Egurraren lehen Euskal Astea azaroaren 23tik 27ra / La primera Semana de la Madera de Euskadi se celebra del 23 al 27 de noviembre

Euskadiko Egurraren Elkarteak, Baskegur, Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen eta Lehiakortasun Sailaren laguntzaz, Euskadiko lehen Egur astea ospatuko da azaroaren 23tik 27ra. Bost egun hauetan zehar, biztanleriari zuzendutako hainbat ekintza izango dira egurraren sektoreak gure herrian duen garrantzia ezagutarazteko, bere kontsumoa sustatzeko eta ingurugiroari dagokionez baliabide iraunkor bat dela gogoratzeko. Era berean, jardunaldi profesionalak antolatu dira: basogintzan eta egurraren transformazioan teknologia berrien aplikazio ezberdinak, iraunkortasuna edota laneko segurtasuna.
www.baskegur.eus

La Asociación de la Madera de Euskadi, Baskegur, con el apoyo del departamento de desarrollo económico y competitividad del Gobierno Vasco, celebra del 23 al 27 de noviembre la primera semana de la madera de Euskadi. A lo largo de cinco días se realizarán actividades dirigidas a la ciudadanía para dar a conocer la importancia del sector de la madera en nuestro país, fomentar su consumo y recordar que es un recurso sostenible para nuestro medioambiente. Así mismo, se desarrollarán jornadas profesionales en las que se trabajarán aspectos como las nuevas tecnologías aplicadas a la madera tanto en su cultivo como en su transformación, la sostenibilidad o la seguridad en el trabajo.
www.baskegur.eus